domingo, 13 de enero de 2013

Las Traviesas del Jardín

Os traigo un sketch, que acabo de terminar, de unas Duenderras. Formará parte de un bestiario que voy hacer e iré subiendo poco a poco algunas criaturillas para que las conozcáis.
Os adjunto una descripción de estos seres:

Los Duenderras son parientes cercanos de las Hadas. Duermen durante el día bajo tierra, ya que sus ojos son muy débiles y la luz directa del sol les daña, no obstante sus sombreros captan la energía solar y junto a los minerales que absorben de la tierra crean su alimento. 
Cada Duenderra nace con un sombrero único que no se puede intercambiar con otros, pues aunque, al principio de sus años, se lo pueden quitar, como nunca lo hacen, acaba siendo parte de ellos.
Es un error común confundirlas con las Mandrágoras, lo cual es sencillo dadas sus similitudes físicas (si pasamos por alto el hecho del sombrero y de que las Mandrágoras son plantas) pero no tienen nada que ver.
Son muy traviesas y cuando empieza atardecer se levantan ansiosas de jugar y hacer travesuras, al ser parientes de las hadas no son vistas si no lo desean.

Espero que os guste ;)








6 comentarios: