jueves, 17 de enero de 2013

Coquetas y Cabezones

Hey! Ayer, haciendo unos bocetillos, me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no dibujaba cabezones. Entre eso y que Cokect vuelve a estar pesada en plan:
 " Soy la imagen del blog y apenas me das protagonismo. Soy una estrella y merezco que me traten como tal... bla bla bla".
Bueno,no querías caldo, pues toma dos tazas. Os traigo una versión pequeña, mona y cabezona de Cokect. 
Espero que os guste ;)



miércoles, 16 de enero de 2013

Las Gotas de Sabiduría de la Vida

Hoy os traigo nueva entrada del Bestiario, son los Esporbes, unos seres muy peculiares. Os adjunto una descripción. Espero que os guste :) 

Los Esporbes son diminutas partículas de nubes que cobran vida y se separan de esta para ver mundo. Al ser tan pequeños y de consistencia tan liviana es muy difícil para ellos desplazarse por si solos, suelen ser arrastrados por el viento, pero siempre permanecen a una distancia muy lejana del mundo, lo cuál, en cierto modo, les apena . 
Son de naturaleza solitaria, no se juntan con otros de su especie, a no ser que una ráfaga de viento amontone a unos cuantos. Les encanta observar, analizar y asimilar, a su peculiar manera de ver el mundo, todo lo que les rodea, convirtiéndolos en grandes sabios. 
La manera que tienen de transmitir su sabiduría llega con la lluvia, el viaje más intenso y feliz que pueden esperar, pues cuando una gota de agua absorbe, en su viaje hasta el suelo, a un Esporbe, todo lo que siempre han deseado se vuelve realidad, ven el mundo desde de cerca y a una velocidad cegadora. Son muy felices en esos pocos segundos que transcurren desde que son absorbidos hasta que llegan al suelo, asimilan tanto conocimiento que se vuelven hasta siete veces más sabios. 
Al recibir el impacto contra el suelo, los Esporbes estallan, junto con la gota de agua que les ha ayudado en su desarrollo, convirtiéndolos en partículas aun más pequeñas de sabiduría que ayudan y dan esperanza al mundo. Son la calma después de la tempestad.




domingo, 13 de enero de 2013

Las Traviesas del Jardín

Os traigo un sketch, que acabo de terminar, de unas Duenderras. Formará parte de un bestiario que voy hacer e iré subiendo poco a poco algunas criaturillas para que las conozcáis.
Os adjunto una descripción de estos seres:

Los Duenderras son parientes cercanos de las Hadas. Duermen durante el día bajo tierra, ya que sus ojos son muy débiles y la luz directa del sol les daña, no obstante sus sombreros captan la energía solar y junto a los minerales que absorben de la tierra crean su alimento. 
Cada Duenderra nace con un sombrero único que no se puede intercambiar con otros, pues aunque, al principio de sus años, se lo pueden quitar, como nunca lo hacen, acaba siendo parte de ellos.
Es un error común confundirlas con las Mandrágoras, lo cual es sencillo dadas sus similitudes físicas (si pasamos por alto el hecho del sombrero y de que las Mandrágoras son plantas) pero no tienen nada que ver.
Son muy traviesas y cuando empieza atardecer se levantan ansiosas de jugar y hacer travesuras, al ser parientes de las hadas no son vistas si no lo desean.

Espero que os guste ;)








viernes, 11 de enero de 2013

De Pinceles va la Cosa

Pues si chicos, le cogí el gustillo a pintarrajear con las acuarelas y retocar con los pasteles, así que os traigo otra ilustracioncilla con la que me he puesto hoy. La he titulado " El Humo del Tabaco del Viejo Pip" ( Sí, ya sé que los títulos que pongo son raros... pero de esta forma es mucho más divertido, que sería del mundo sin la locura. XD )
Bueno gente,que espero que os guste ;P



jueves, 10 de enero de 2013

Acuarelas y Pasteles

Ayer, a eso de las 7 de la tarde, me dije qué hacía mucho que no pintaba un fondo y más aun que no tocaba las acuarelas... así que me puse manos a la obra, aboceté un dibujo y me dispuse a pintar. Y para más alegría esta tarde me encontré una caja de tizas pastel :D  Espero que disfrutéis del resultado tanto como yo pintándolo.



lunes, 7 de enero de 2013

¡Feliz Año y Felices Reyes!!!

Pues eso, Feliz 2013, espero que hayáis entrado en el año con buen pie y que se extienda para los meses siguientes. También espero que Los Reyes hallan sido buenos con vosotros y nos os dejaran carbón y si ha sido así pues que sea del dulce. 
Precisamente relacionado con este tema esta inspirada la ilustración.  Cokect, por mucho que lo niegue es muy pequeña, y no dudo en irse a la cama temprano para que Los Reyes pudiesen pasarse por su casa para hacer su trabajo. 
Espero que os guste.